viernes, 14 de mayo de 2010

Encuentro intercultural



Aceptar la diversidad de las demás personas y ser tolerantes ante la forma de vida y pensamiento de las demás personas, eso para mí es un encuentro intercultural.
Caso C
En este caso podemos observar como un encuentro cultural es favorable y beneficioso. Logramos observar como los jóvenes a través de un juego lograron tener una relación más cercana que les permitió afianzar y desde un juego tener un encuentro intercultural agradable. Sin embargo la importancia de este encuentro creo que se funda en la actitud que cada uno tuvo y la tolerancia de escuchar a los demás dar sus opiniones.

Caso D
En este caso fue difícil el encuentro intercultural porque ninguno de los dos aceptó y toleró la diversidad de cada una de las partes. También al no conocer cada una sus costumbres hizo más difícil la convivencia.

Caso E
Acá observamos situaciones que en algún momento dado también las hemos vivido. En lo personal se me hace difícil socializar con tantas personas a la vez y aún más si son personas de diferentes orígenes. Sin embargo es increíble como viviendo en un mismo país todas las personas somos diferentes en creencias así como la forma en la que hemos sido educados. Por lo tanto, considero que la importancia de aceptar y tener un intercambio intercultural con personas de un mismo país pero de diferente origen va depender de la actitud que tengamos hacia estas personas.
Caso F
Siempre en muchos casos encontramos personas que nos hacen más difícil estar lejos de nuestra tierra. Sin embargo en este caso logramos observar como una persona puede marcar la diferencia y como nos puede brindar su hospitalidad para sentirnos más tranquilos y felices con una nueva etapa de vida que iniciamos lejos de nuestra familia.

Conclusiones
Es importante la comunicación dentro de un encuentro intercultural, porque permite entender y conocer que se espera del otro.
La tolerancia debe ser la bandera de los encuentros interculturales y debe ser el valor principal para que sean encuentros agradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario