
Este es el logo que se observa que utilizan para representarse.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una denominación cristiana distinguida por su obediencia del sábado, el séptimo día de la semana judeo-cristiana, como el día de reposo y por su énfasis en la inminente segunda venida de Jesucristo.
La denominación surgió del Movimiento Millerista en los Estados Unidos a mediados del siglo XIX y se estableció oficialmente en 1863. Entre sus fundadores se destaca Ellen G. White, cuya extensa obra se sigue respetando por los Adventistas del Séptimo Día actualmente.
Por está razón con un grupo de compañeras nos llamó la atención asistir a uno de sus servicios. En lo personal nunca había asistido a un servicio de esta religión, por lo que antes investigué un poco sobre sus principales principios.
La iglesia visitada fue la “Misión Central de Guatemala de los Adventistas del séptimo día”.
El culto se celebra los sábados por la mañana, y tiene como principal propósito invitar a los creyentes a la adoración y a la alabanza al Creador de todas las cosas.
Al entrar pude observar que sus instalaciones son realmente grandes y con un diseño bastante novedoso y en todo su entorno se visualiza la tecnología como una herramienta para el estudio de la Biblia.
La persona que recibe a los creyentes es una señora muy bien vestida y también agregaría que las personas que asisten acostumbran a vestirse de una manera muy elegante. Las mujeres con falda o vestido y los hombres de traje formal.
EL Servicio es presidido por el Pastor. Quien hace una invocación a Dios, un canto de alabanza lectura de las escrituras, y oraciones. La formación de los pastores exige en promedio 6 años.
También se observó que en el altar solamente colocan flores y no cuentan con imágenes que los represente.
Se pudo observar que el servicio tiene como inicio el estudio de la Biblia y una oración de agradecimiento por el descanso y reposo físico y espiritual. En este estudio bíblico incluyen cantos, relatos misioneros, oraciones y el estudio de la Biblia que se extiende por cuatro horas aproximadamente. En cuanto al discurso ceremonial y el estudio de la biblia está estructurado con tiempos bien definidos. El primer punto es la bienvenida que incluye el estudio de la escuela sabática. Los niños, también tienen participación, aunque ellos se encuentran en otro salón recibiendo el estudio de la biblia que le llaman momento infantil, tiene un momento en el cual participan dentro del culto de los mayores haciendo una presentación especial. Después de esta presentación realizan una oración especial por las necesidades de cada familia y también escuchan testimonios. Seguidamente se brinda la ofrenda o el diezmo y finalizan con una lectura bíblica y la oración final.
También hacen formación de grupos, en los cuales se hablan de temas bíblicos que son discutidos con libertad.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día está organizada con una estructura jerárquica bien definida, que concede poderes y responsabilidades a representantes y oficiales.
Ellos comentaron, que reconocen Jesucristo como el único Mediador y Salvador y la Biblia como única regla infalible de fe, por su aceptación de la salvación sólo por gracia y sólo por fe.
Los Adventistas del Séptimo Día aceptan la Biblia como su único credo y sostienen una serie de creencias fundamentales basadas en las enseñanzas de las Sagradas Escrituras.
Me resulto muy interesante porque también tiene la creencia o afirman la encarnación y concepción virginal de Jesucristo y admiten su Divinidad, hay algunos textos en los que confusamente sostienen que Cristo es el Arcángel Miguel.
Realmente fue muy interesante poder observar un tipo culto diferente, en el cual las personas presentes fueron muy abiertas a responder a comentar sobre sus experiencias.




