miércoles, 21 de abril de 2010



Disney se ha transformado en todo un ejemplo sobre la forma en que debe funcionar una empresa enfocada en su clientela. Esa eficacia de “saber cómo llegar y tratar a sus consumidores” la ha posicionado como una de las multinacionales más poderosas. La cultura organizacional es inculcada desde el primer día de ingreso en la empresa y a todos por igual, desde un mimo hasta un alto ejecutivo. Con ello, se busca que el capital humano se impregne de las tradiciones y logre un alto sentido de pertenencia. Los aspectos importantes para la empresa del ratón Mickey son: el reconocimiento de la labor realizada por sus empleados mediante recompensas y celebraciones; poner atención en la retroalimentación entre cliente y personal; y la minuciosidad de la selección y manutención del capital humano. La productividad, el logro, hacen que el trabajo tenga un sentido de familia tanto para los empleados como para los clientes y/o proveedores.
La cultura organizacional se fundamenta en ofrecer el mejor entretenimiento para todos los miembros de la familia. Para esto requiere la contribución de un equipo con talento, dedicación y lealtad. Existe una exhaustiva formación del personal y la consolidación constante de la doctrina Disney, que consiste en actuar de acuerdo con las convicciones de la empresa independientemente de lo ingeniosa de la idea o de su coste y de los valores de compromiso como honestidad, fiabilidad, lealtad y respeto por las personas.



La innovación, el servicio al cliente y su búsqueda constante por la excelencia son sello característico de esta organización. Es notable observar en su cultura organización el sentido de pertenencia que tiene los colaboradores. Es definitivo que todo este trabajo inicia desde la selección y la inducción es una base fundamental del desempeño que cada uno tendrá en sus puestos o roles como ellos mismos los llaman. Esto hace que cada uno sienta que como individuo es parte algo especial y su aporte es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario